L'Oréal ganó el 8,5% más en el primer semestre

Las ventas del fabricante alcanzaron los 12.819 millones de euros, el 14,7% más.

L / Redacción FRS
Redacción

31 de julio 2015 - 10:13

L'Oréal obtuvo un beneficio neto de 1.883 millones de euros en el primer semestre de 2015, el 8,5% más en comparación con el mismo periodo del año pasado (1.735 millones de euros).

Las ventas del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome alcanzaron los 12.819 millones de euros, lo que representa el 14,7% más respecto a los 11.175 millones de euros que ingresó en el primer semestre del año anterior. Sin embargo, en términos comparables sus ventas aumentaron el 3,5%, mientras que a tipos de cambio constantes el repunte fue del 5%. Por zonas geográficas, se incrementaron en África y Oriente Medio (33,1%), América del Norte (26,8%), Asia Pacífico (25,5%), América Latina (8,3%) y Europa occidental (4,5%), mientras que bajaron en Europa del Este (2,6%). En términos comparables, los ingresos crecieron en todas las regiones.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en el conjunto del ejercicio lo registraron los productos de lujo (20,1%), seguidos de los productos profesionales (15,6%), los productos de consumo general (12,4%) y los cosméticos activos (10,6%).

En el segundo trimestre del año, la facturación de L'Oréal alcanzó los 6.383 millones de euros, el 15,3% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron el 3,6%.

Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, destacó que el crecimiento de las ventas es el mayor de los últimos 20 años gracias a un efecto “muy positivo” de los cambios de divisas. “Gracias en particular a una rica cartera de innovación, a las perspectivas de un rápido crecimiento del comercio electrónico y al continuo despliegue de marcas adquiridas recientemente, prevemos una aceleración del crecimiento en la segunda mitad del año”, explica Agon.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar