L'Oréal vendió el 14% más en el primer trimestre de 2015
Los productos de lujo registraron el mayor aumento (+20,1%), seguidos de los productos profesionales (+16%).
L'Oréal prosigue sus buenas cifras con el inicio de 2015. Sus ventas alcanzaron los 6.436 millones de euros en los tres primeros meses del año, el 14,1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior (5.638 millones de euros), debido al impacto positivo de los cambios de divisas en sus cuentas, según fuentes de Europa Press. Las ventas comparables del fabricante crecieron el 4% en el primer trimestre, mientras que a tipos de cambio constantes la subida fue del 5,2%.
Por zonas geográficas, las ventas comparables crecieron el 25,2% en America del Norte; el 17,4% en los nuevos mercados, especialmente en Asia Pacífico (+17,4%) y África y Oriente Medio (+31,9%); y el 4% en Europa Occidental. En cuanto a las divisiones, los productos de lujo registraron el mayor aumento en ventas (+20,1%), seguidos de los productos profesionales (+16%).
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, destacó que el buen resultado del primer trimestre fue consecuencia de un "favorable entorno de divisas, cuyas fluctuaciones tuvieron un impacto positivo del 8,9%". Además, subrayó que el incremento del 4% en las ventas comparables supuso un "alentador" comienzo de ejercicio.
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