L'Oréal vendió el 13,2% más en los nueve primeros meses del año
La compañía alcanzó una cifra de negocio de 18.756 millones de euros.
L'Oréal alcanzó unas ventas de 18.756 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, el 13,2% más, respecto al mismo periodo de 2014 (16.566 millones de euros). Sin embargo, las ventas comparables del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome crecieron el 3,7% en este periodo, mientras que las ventas netas excluyendo el impacto de las fluctuaciones de divisas aumentaron el 4,9%. La empresa francesa explica que el tipo de cambio de divisas tuvo un impacto positivo del 8,3% en su facturación en el conjunto de los nueve primeros meses del año.
Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron el 4,5% en Europa occidental, el 25,4% en América del Norte y el 13,7% en los nuevos mercados. En términos comparables aumentaron el 2,1%, el 3% y el 5,8%, respectivamente. En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los nueve primeros meses del año lo registraron los productos de lujo (+17,9%), seguidos de los productos profesionales (+13,4%), los productos de consumo (+11,2%) y los cosméticos activos (+9,7%).
En el tercer trimestre del año la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.937 millones de euros, el 10,1% más que los 5.931 millones de euros el mismo periodo de 2014, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron el 3,7%. Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron el 4,4% en Europa occidental, el 22,5% en América del Norte y el 7,1% en los nuevos mercados en el tercer trimestre del año. En términos comparables, subieron el 2,5%, el 3,8% y el 4,8%, respectivamente.
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, destaca que la compañía ha logrado unos "fuertes" resultados gracias en parte a un efecto "muy positivo" de los tipos de cambio. No obstante, señala que, a pesar de que el contexto global sigue siendo "volátil", tienen confianza en el final de año.
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