Leche y cerveza: las marcas favoritas por regiones
Gran parte de los líderes se mantienen, mientras que en otras categorías, el liderazgo se disputa cada año
La leche es uno de los productos gancho en el supermercado por el que los consumidores solemos pagar por debajo del coste de producción. A pesar de eso las marcas de leche siguen lanzando un producto diferente para cada consumidor a la vez que reivindican la importancia de la ganadería sostenible. Los datos de DataCentric aportan varias conclusiones.
Los consumidores suelen preferir las marcas locales como Larsa en Galicia, Central Lechera Asturiana en Asturias, Kaiku en el País Vasco o Puleva en Andalucía. Sin embargo, Hacendado, la marca blanca de Mercadona, parece ir por libre y se hace con el podio siendo la marca más elegida con un 24,91% de los votos, seguida de la marca asturiana con un 21,59% de los votos y de Puleva con un 13,23%.
Si bien Hacendado sigue siendo la más elegida hay que destacar que la diferencia con su competidor inmediato se ha reducido en un 50% con respecto al ranking del año 2021. En el caso de Hacendado, la OCU certifica su buena relación con los consumidores en su análisis de las 12 mejores leches semidesnatadas.
Caso similar es el de la cerveza. Estrella Galicia, cuyo grupo cervecero solo alcanza el cuarto puesto nacional en ventas, sigue ganando la batalla un año más en cuanto a cerveza favorita en varios territorios del oeste e incluso el este del país. Además, extiende su ventaja duplicando con creces los votos de su perseguidor. La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional. Esto le lleva a estar en el segundo puesto del ranking con el 15,17% de los votos. Cierra la marca internacional Heineken con el 12,48% de los votos.
Archivado en
No hay comentarios