Llega la bebida vegetal de... pistacho
Una empresaria iraní afincada en Estados Unidos ha desarrollado esta alternativa a las bebidas vegetales tradicionales a partir del pistacho. Su cultivo requiere de menos agua y su perfil nutricional es más saludable, indica su impulsora. El análisis del experto del sector de alimentación Enrique Rodríguez.
Si buscas una alternativa a las bebidas de soja, avena y demás opciones, quizá te apetezca probar lo último en llegar. La bebida de pistacho.
Táche es una marca creada en 2020 por Roxana Saidi, empresaria iraní afincada en California, Estados Unidos, y que busca crear una bebida vegetal realmente sostenible huyendo de la almendra y otros cultivos muy intensivos en el consumo de agua. Su origen iraní hizo que reconociera el pistacho como un cultivo ideal para su nueva bebida.
El cultivo del pistacho lleva realizándose desde hace más de 9.000 años y su fruto es rico en vitaminas y antioxidantes. Además requiere un 75% menos de agua que el cultivo de la almendra, otra de las bebidas más populares actualmente.
Táche es cremoso y su versatilidad permite combinaciones con café, frutas o lo que te atrevas a echarle. Además, no contiene aceite de girasol o colza, requisito imprescindible en otras bebidas vegetales, ya que funciona a partir de emulsionante para la mezcla de agua y avena, soja o el ingrediente que se use.
En el caso de Táche usa goma gellan, una suerte de gelatina vegetal que emulsiona perfectamente y permite que la bebida se vuelva extra cremosa.
El perfil nutricional de esta bebida es ligeramente mejor que el de la avena; pero en valores tan pequeños que, tal vez, deberías pensarte dos veces si cambiar a la bebida de pistacho, ya que su precio casi duplica al de la bebida de avena de la marca más popular del mercado.
Quien lo ha probado indica que su sabor a pistacho es muy sutil, es ligeramente ácida y con gran cremosidad en boca. Táche te presenta la bebida de pistacho en formato original, con vainilla y en dos versiones sin azúcar.
No hay comentarios