Luz verde a la ampliación de capital de Nueva Pescanova
La junta general de socios aprueba una ampliación de 135,4 millones de euros que le permitirá reducir su endeudamiento.
La junta general de socios de Nueva Pescanova ha aprobado la ampliación de capital de la empresa por un total de 135,4 millones de euros.
En un comunicado, la pesquera señala que esta medida le permitirá fortalecer sus recursos propios y reducir “considerablemente” su endeudamiento, a la vez que acometer su plan estratégico y de viabilidad.
Con ello, el capital social de la compañía, que rondaba sólo los 12 millones de euros, pasa a ser de 147,6 millones. El accionariado queda así compuesto por Banco Sabadell, como mayor accionista con un 23,8% del capital social, seguido por Caixabank (15,3%), HSBC Bank (12%), UBI Banca International (5,9%), BBVA (5,9%), Popular (5,9%), Abanca (5,5%), Barendina (3,7%), Bankia (3,5%), Merrill Lynch (3,4%), Pescanova (1,7%), y otros (13,5%).
La firma incide en que el acuerdo de ampliación fue homologado judicialmente el pasado mes de marzo, "sin que nadie impugnase la decisión judicial".
El plan estratégico 2016-2020 de la compañía, bautizado con el nombre '¡Todos a una!', incluye elevar en un 50% la cifra de ventas, hasta los 1.500 millones de euros, y cuadruplicar el resultado operacional (Ebitda), hasta los 139 millones de euros. Nueva Pescanova prevé invertir 125 millones de euros entre ese periodo.
El presidente de la pesquera, Jacobo González-Robatto, ha agradecido a los acreedores y socios “volver a apoyar, confiar e invertir en el futuro de esta nueva compañía". "Es la segunda vez que, literalmente, salvan este grupo”, ha recalcado.
Archivado en
No hay comentarios