Mahou San Miguel vende su negocio en India
La cervecera ha firmado un acuerdo para su salida del país asiático. La compañía destaca que está priorizando proyectos e inversiones para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con el foco puesto en la reactivación del mercado español y en el desarrollo de su negocio en EE.UU.
La cervecera Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo para la venta de su filial Mahou India a un grupo industrial local. La compañía, presente en el país asiático desde 2012, había realizado una importante apuesta por este mercado que, destaca la compañía, "inicialmente respondió a sus expectativas pero que, a partir de 2018, ha generado resultados muy por debajo de las previsiones". Todo ello, agravado por la crisis de la Covid-19, ha llevado a la cervecera a tomar esta decisión.
La compañía contaba en India con una filial de su propiedad al 100% desde el año 2014 y también dispone de un centro de producción propio. La meta inicial era hacerla rentable para 2019 pero el proyecto ha tenido que ser cancelado.
En el contexto actual derivado de la pandemia, Mahou San Miguel destaca que está priorizando inversiones y proyectos para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con especial atención a la situación del mercado español, redirigiendo inversiones para apoyar a sus clientes hosteleros, proteger el empleo y avanzar en materia de sostenibilidad, teniendo así un rol relevante en la recuperación económica de nuestro país.
No obstante, la internacionalización sigue siendo un eje clave para el desarrollo de su negocio enfocado en el mercado de EE.UU. con la mirada puesta en el sector artesanal. La experiencia en India, destaca Mahou San-Miguel, "ha aportado mucho valor a la compañía con grandes aprendizajes que han ayudado al desarrollo de una estrategia internacional futura más sólida y ha permitido el crecimiento profesional de su equipo".
Mahou San Miguel está presente en 70 países y produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo.
No hay comentarios