Mahou premia a Alcampo por fomentar el empleo juvenil
Obtiene el galardón Gran Empresa por dos proyectos: el primero formativo y el segundo de incorporación al mercado laboral.
Mahou San Miguel ha entregado el I Premio al Impulso del Empleo Juvenil que cuenta con tres categorías. Alcampo se ha alzado con el galardón de Gran Empresa que ha recogido su director general, Pedro Alonso Villoslada.
Esta distinción reconoce el valor de dos proyectos. El primero se ha estructurado en torno a 152 programas formativos y ha permitido que, desde enero de 2015 hasta noviembre de 2016, un total de 662 jóvenes haya aumentado sus capacidades personales, sociales y profesionales y, por tanto, la posibilidad de acceder a un empleo.
La segunda iniciativa persigue la incorporación al mercado laboral de talento universitario o recién titulado en tres niveles: a través de prácticas curriculares remuneradas, la incorporación a puestos de responsabilidad o la integración de perfiles internacionales. Más de 160 jóvenes participaron en estos programas en 2016 y el 18% de los incorporados en plantilla ocupa puestos de dirección.
Junto a Alcampo, Fundación Mapfre se ha alzado con el premio Tercer Sector/Institución educativa y S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos con al galardón Pyme/Emprendedor. Además, la Fundación Secretariado Gitano ha conseguido un accésit en la categoría de Tercer Sector.
Estos galardones de Mahou reconocen así la labor de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en la generación de empleo entre los jóvenes españoles. Además, pretenden concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas, “que redundarán en una mejora de la competitividad y en el desarrollo económico y social”, señala la compañía cervecera.
Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, ha resaltado la calidad de las candidaturas presentadas, “lo que demuestra el compromiso que las empresas y organizaciones de nuestro país mantienen con el talento joven, un valor imprescindible para nuestro desarrollo económico y social”. Asimismo, ha comentado que las tasas de desempleo de este colectivo “evidencian la necesidad de atender de forma integral uno de los mayores retos de nuestra sociedad”.
Archivado en
No hay comentarios