Mercadona, entre las tres marcas más relevantes en España

Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestlé y Coca-Cola son otras de las empresas que aparecen en este Top Ten.

Mercadona está en el Top 3 del ranking. / Redacción FRS
Redacción FRS

17 de junio 2013 - 13:03

Google, Ikea y Mercadonalideran el 'top-10' de marcas más relevantes en España, según informa el estudio 'Meaningful Brands 2013', que conecta las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas y su impacto en el negocio.

El estudio muestra que las marcas de bienes de consumo como Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestlé y Coca-Cola, seguidas por las empresas de distribución El Corte Inglés y Leroy Merlin completan el ranking nacional.

El informe refleja que las marcas que más han crecido en relevancia en España son Repsol y Nike, con un crecimiento del 7%, seguidas por El Corte Inglés, el Banco Santander e Ikea.

"A pesar del contexto económico español, las marcas que más han crecido en relevancia no responden a modelo de coste o calidad/precio como otros años. Son marcas con un marcado componente personal, que hablan directamente al bienestar de los individuos", subrayó el director de reserach&insights Havas Media Group, Jordi Guix.

En el ranking mundial, Google conserva también el primer lugar de la clasificación, seguido por Samsung, Microsoft, Nestlé y Sony, como las cinco marcas más relevantes en 2013, y completan el 'top-10' Ikea, Dove, Nike, Wal-Mart, Danone, Philips y P&G. "Las marcas tecnológicas se están convirtiendo en los nuevos iconos aspiracionales del siglo XXI, haciendo a las personas las verdaderas protagonistas", explicó la directora global Sara de Dios, sobre la presencia en el ranking de marcas relacionadas con la tecnología.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar