Nace Nueva Pescanova en la que los accionistas mantendrán el 20%
La junta de accionistas da luz verde a la entidad tras aprobar los proyectos de fusión y segregación y la ampliación de capital.
La junta de accionistas de Pescanova celebrada en las instalaciones centrales de la compañía en Chapela, Redondela (Pontevedra), da luz verde a Nueva Pescanova, fruto del proceso de saneamiento del grupo en los últimos años.
Se han aprobado así por amplia mayoría (75% de los votos) los proyectos de fusión y segregación, y la ampliación de capital de la nueva entidad, en la que los accionistas mantendrán una participación del 20%, sin necesidad de desembolso dinerario, informa Europa Press.
Los accionistas han aprobado el proyecto de fusión de las filiales, excepto Hasenosa, Novapesca Trading e Insuiña, y las posteriores segregaciones que dan lugar a Pescanova España y Nueva Pescanova.
También han aprobado las dos alternativas presentadas a votación sobre la ampliación de capital: la que otorgaba a los accionistas de Pescanova el 5% de Nueva Pescanova, con un desembolso de 7,32 millones para llegar al 20% y, por otro, la presentada por los accionistas minoritarios, que contemplaba que la participación fuera del 20% sin aportación dineraria y con una aportación menor de la banca acreedora.
Nueva Pescanova arrancará con un capital inicial de 13 millones de euros (2,4 millones procedentes del patrimonio de la 'vieja' Pescanova, y 10,7 millones de los acreedores).
Archivado en
No hay comentarios