Nauterra (Grupo Calvo) crece sólo el 3% hasta los 697 millones de euros debido a un "período desafiante"

Las ventas en volumen de la conservera apenas experimentan avance en una coyuntura marcada por la caída en el consumo de pescado y el auge de la marca blanca. La compañía apunta al incremento del precio del aceite de oliva y de otras materias primas como sus principales dificultades en el ejercicio.

Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

28 de mayo 2024 - 11:28

Nauterra, antes Grupo Calvo, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 697 millones de euros, el 3% más que el año anterior, al tiempo que su Ebitda se ha incrementado el 7,8% hasta los 55,6 millones de euros.

El especialista en conservas de pescado no logra batir a la inflación, pero justifica sus resultados debido a los "grandes desafíos experimentados durante 2023, como el máximo histórico al que llegó el precio del aceite de oliva, los elevados costes del resto de materias primas, sostenidos desde 2022, o los aumentos de los tipos de interés en Europa", ha señalado en comunicado.

Nauterra ha comercializado 100.846 toneladas de producto terminado, lo que representa un modesto incremento de ventas en volumen del 0,49% respecto a las 100.357 toneladas de 2022, distribuidas en más de 70 países, con Brasil (47%), España (20%) e Italia (18%) como sus principales mercados de destino.

La compañía está haciendo especial énfasis en sus mercados exteriores dada la caída en el consumo de pescado en España como consecuencia de la coyuntura inflacionaria y de las medidas fiscales impulsadas por el Gobierno, que han encarecido este producto en relación a otras fuentes de proteína como el huevo.

"2023 ha sido un año en el que hemos intensificado nuestros esfuerzos para optimizar nuestros procesos productivos y controlar los costos. A pesar del aumento continuado del precio de nuestras principales materias primas, hemos logrado mantener el incremento de costes sin necesidad de trasladarlos completamente a nuestros consumidores. Ha sido un período desafiante, pero también muy enriquecedor en términos de aprendizajes y mejoras implementadas", ha defendido Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra.

Fundada en España en 1940, Nauterra, que reemplazó como marca corporativa a Grupo Calvo el pasado ejercicio 2023, tiene presencia en 68 países a través de sus tres marcas principales: Calvo, Gomes da Costa y Nostromo. La compañía cuenta con 5.000 empleados, repartidos en 7 países y con plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar