Nestlé España facturó el 1% más en 2014
Las ventas realizadas en el mercado español crecieron el 1,1%.
Nestlé mejora sus cifras en España a cierre de 2014. Su gran intensidad promocional y el ajuste de los precios consiguieron aumentar su cifra de negocios el 0,9%, hasta los 2.102 millones de euros. En volumen, las ventas crecieron el 1,1%, situándose en 1.541 millones de euros.
El peso de la innovación aportó el 13,5% a la cifra de ventas total. También ha sido importante la aportación de las exportaciones, que crecieron el 3% hasta los 561 millones de euros, gracias a la alta competitividad de sus doce fábricas españolas. Europa absorbió el 81% de las exportaciones a otros mercados, seguida de lejos por América con el 6%, África con el 5% y Oriente Medio con el 4%.
Por categorías de producto, Nescafé Dolce Gusto aporta la mayor cifra de negocios, con un crecimiento del 14%, seguido por el café soluble, el café verde descafeinado, productos de nutrición infantil, tabletas de chocolate, lácteos y helados.
Las inversiones, en su mayor parte destinadas al ámbito de la producción, alcanzaron los 59 millones de euros. Las fábricas de Girona y La Penilla (Cantabria) son las que más dinero recibieron, y Nestlé potenció con un mayor esfuerzo inversor los negocios de café, chocolate y nutrición infantil.
En la región ibérica, Nestlé mantuvo los resultados del ejercicio anterior y creció el 0,4% con unas ventas agregadas de 2.543 millones, colocándose así entre los primeros mercados de la multinacional suiza a nivel mundial.
Archivado en
No hay comentarios