Nestlé dispara su beneficio el 24,4% hasta los 11.800 millones
Las ventas de la multinacional de alimentación fueron de 87.000 millones de euros, un ascenso del 1,2% con respecto a 2018. Por categorías, el mayor crecimiento se produjo en la división de comida para mascotas y en el café Starbucks.
La multinacional suiza de la alimentación Nestlé aumentó su beneficio neto el 24,4% en 2019, hasta 12.600 millones de francos suizos (11.800 millones de euros), en comparación con el año anterior.
Según informa la compañía, y recoge EFE, la venta el pasado octubre de Nestlé Skin Health a un consorcio formado por inversores de Suecia, Emiratos Árabes y Canadá, por 9.350 millones de euros, fue uno de los principales contribuyentes al resultado, señaló la firma en su informe anual.
Nestlé reportó ventas el pasado año por valor de 87.000 millones de euros, un ascenso del 1,2% con respecto a 2018, apoyado principalmente por el aumento del negocio en mercados como EE.UU., Brasil y Europa Occidental, mientras que mostró dudas en China.
PURINA Y STARBUCKS TIRAN DEL CRECIMIENTO
Por categorías, el mayor crecimiento se produjo en la división de comida para mascotas de la compañía (Purina Pro Plan y Purina ONE), así como en el café Starbucks.
Para 2020, la firma vaticina un incremento continuado de las ventas, y prevé que el brote del coronavirus de Wuhan tendrá un impacto financiero, aunque subrayó que es "demasiado pronto" para cuantificar sus efectos.
En enero, la firma cerró su venta de su división de helados en Estados Unidos a Froneri por 3.600 millones de euros y también prepara la venta del 60% de su participación en la firma de charcutería Herta a la española Casa Tarradellas, según anunció a finales del pasado año.
La mesa directiva de Nestlé propondrá en la Asamblea General del 23 de abril un dividendo de 2,70 francos suizos (2,53 euros) por acción, el 10,2 % más que el pasado año.
Archivado en
No hay comentarios