Nestlé facturó el 2,1% menos en los nueve primeros meses del año
Las ventas de la compañía en América cayeron el 1,7%, mientras en Europa y Oriente Próximo descendieron el 9%.
La facturación del grupo suizo de alimentación Nestlé alcanzó los 64.863 millones de francos suizos (59.790 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, el 2,1% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, atribuyó este resultado al impacto negativo en las cuentas de la compañía de diversos elementos excepcionales, incluyendo la retirada de fideos de la marca Maggi en India y el ajuste de los descuentos en Nestlé Skin Health.
La facturación de Nestlé en América registró una caída interanual del 1,7% entre enero y septiembre, mientras en Europa y Oriente Próximo descendió el 9%. Por su parte, las ventas de la compañía en mercados emergentes retrocedió el 3,1%, lastrada por el escándalo de los fideos Maggi en India y la desaceleración de China.
En términos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, las ventas de Nestlé aumentaron el 4,2% con respecto a los nueve primeros meses de 2014. En conjunto, el crecimiento orgánico “quedó por debajo de nuestras expectativas", reconoció Bulcke al presentar las cifras de la compañía, quien ha revisado a la baja su objetivo de crecimiento orgánico en ventas para 2015, hasta el 4,5% desde el anterior 5%.
Archivado en
No hay comentarios