Nestlé aplica la filosofía startup a su estrategia digital
Sumará este año 400 empleados a su Digital Academy que, desde 2015, ha ofrecido formación digital a 1.300 trabajadores.
Nestlé sigue apostando por la transformación digital y prueba de ellos son sus planes de formación digital y la implementación real de proyectos de aceleración digital en los negocios de la compañía.
Desde 2015, fecha en la que nació su Digital Academy, la compañía ha ofrecido formación digital a 1.300 empleados. Especialistas de áreas como Ventas, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos o Supply Chain han recibido, de media, unas 50 horas de formación. Está previsto que este año se sumen otros 400 empleados.
“El gran reto al que nos enfrentamos es el de ser capaces de difundir el conocimiento digital en todos los niveles de la organización”, afirma Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España. “Hacer partícipe de ello a la cúpula de la compañía convierte la transformación digital en una prioridad estratégica y garantiza su implantación real”, añade. Es precisamente por este motivo que los miembros del Comité de Dirección también reciben formación continua en esta materia.
La Nestlé Digital Academy está coordinada por el departamento de Recursos Humanos y el Digital Acceleration Team (DAT) de la compañía. Con el apoyo de la escuela ISDI, ha organizado cursos, conferencias y workshops para los empleados.
Por otro lado, los empleados han creado y desarrollado 35 proyectos innovadores inspirados en la filosofía propia de una startup basada en la inmediatez, gran capacidad de cambio, los procesos test&learn (prueba y aprendizaje) y la adaptación sobre la marcha.
Los participantes en este programa compaginan durante cuatro meses su trabajo habitual con media jornada de formación y desarrollo de los proyectos. Fruto de esta formación intensiva han surgido más de una treintena de proyectos que hasta el momento se han implementado con éxito en diferentes negocios de la empresa.
Un ejemplo claro fue la activación de la campaña de Navidad de chocolates que se llevó a cabo, en tiempo real, en Amazon. En sólo tres meses, se pusieron en marcha diferentes formatos especiales, tanto de contenido como publicitarios. Durante la semana del Black Friday se contrataron espacios disponibles que consiguieron multiplicar las ventas de chocolates Nestlé en la web del gigante del ecommerce. También se utilizaron nuevos servicio, como Prime Now, para incentivar la venta por impulso de bombones.
Archivado en
No hay comentarios