Nestlé vende gran parte de su negocio de aguas en Norteamérica
La multinacional se desprende de las marcas Poland Spring, Deer Park, Ozarka, Ice Mountain, Zephyrhills, Arrowhead, Pure Life y Splash en Estados Unidos y Canadá.
La multinacional suiza de alimentación Nestlé ha llegado a un acuerdo para vender gran parte de su negocio de aguas en Estados unidos y Canadá a One Rock Capital Partners junto a Metropoulos & Co. por 4.300 millones de dólares (3.560 millones de euros).
En concreto, el acuerdo incluye la venta en Estados Unidos y Canadá de las marcas Poland Spring, Deer Park, Ozarka, Ice Mountain, Zephyrhills, Arrowhead, Pure Life y Splash, con ventas de 3.400 millones de francos suizos (3.146 millones de euros) en 2019, así como del negocio de venta directa y y reparto en oficinas en Estados Unidos, ReadyRefresh. Las marcas premium internacionales Perrier, S.Pellegrino y Acqua Panna no forman parte del trato.
Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé señala que la compañía "continúa transformando el negocio de aguas globales para posicionarlo mejor para un crecimiento rentable a largo plazo". En este sentido, el directivo destaca que "esta venta nos permite crear un negocio más enfocado en torno a nuestras marcas premium internacionales, locales aguas minerales naturales y productos de hidratación saludable de alta calidad".
No hay comentarios