Nissin subirá el precio de sus populares fideos instantáneos hasta el 12%
Este encarecimiento se debe a los costes crecientes de materias primas como el trigo, de la energía y de la logística.
La firma nipona Nissin ha anunciado una subida de precios de entre el 5 y el 12 % de sus fideos instantáneos, uno de los alimentos procesados más populares en Japón, en medio de las señales crecientes de aceleración de la inflación en la tercera economía mundial.
Este encarecimiento se debe a los costes crecientes de materias primas como el trigo, de la energía y de la logística, según explica en un comunicado, que recoge Efe la empresa japonesa.
La subida afectará a unos 180 productos de su línea de fideos instantáneos, de entre los cuales "Cup Noodle", el líder de ventas de los alimentos preparados individuales de este tipo, subirá desde los 193 yenes (1,49 euros) hasta los 214 yenes (1,65), sin incluir el impuesto sobre el consumo.
El incremento de este producto conocido por su facilidad de consumo y su bajo coste ilustra la tendencia alcista de los precios en Japón, donde la inflación se ha mantenido en niveles mucho más discretos que los vistos en Estados Unidos o en Europa en los últimos meses pese al encarecimiento global de las materias primas.
El índice de precios al consumo (IPC) de Japón bajó el 0,2% en todo 2021, lo que supone su segunda contracción anual consecutiva. No obstante, el pasado diciembre el indicador avanzó el 0,5% interanual, lo que marcó el quinto mes seguido al alza.
Las estrategias de las empresas para absorber el encarecimiento de las materias primas o el reciente plan del Ejecutivo para mitigar el encarecimiento del petróleo han evitado una aceleración más rápida de los precios en Japón, entre otros factores.
El Banco de Japón prevé que la subida del IPC llegue al 1% en los próximos meses, mientras que algunos economistas nipones estiman incrementos de hasta el 2%.
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