Nomad Foods compra Findus Suiza por 110 millones de euros
La operación unifica la propiedad de Nomad Foods sobre la emblemática marca Findus en toda Europa. Finfus Suiza pertenecía a Froneri International Ltd y sus derechos intelectuales estaban en manos de de la filial de Nestlé S.A.
Nomad Foods, compañía que cuenta con marcas como Birds Eye y Findus, ha anunciado la adquisición de Findus Suiza -perteneciente a Froneri International Ltd.- por un valor aproximado de 110 millones de euros. En esta operación, la compañía también ha adquirido los derechos intelectuales de la marca, que hasta la fecha continuaban en manos de la filial de Nestlé S.A.
Findus es la principal marca de alimentos congelados de Suiza, con una variedad de productos que abarca diversas categorías, entre las que se encuentran el pescado, las verduras y las comidas preparadas. La adquisición, destaca la compañía en un comunicado, amplía el alcance geográfico de Nomad Foods en Suiza, un mercado nuevo y de considerable volumen, proporcionando una expansión natural de la oferta de productos Findus y de su familia de marcas, con un punto de partida atractivo para la gama Green Cuisine. Esta operación unifica la propiedad de Nomad Foods sobre la emblemática marca Findus en toda Europa, con la que opera en Italia, Francia, España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y, ahora, Suiza.
El consejero delegado de Nomad Foods, Stéfan Descheemaeker, destaca que La adquisición de Findus Suiza "refuerza la posición de Nomad como compañía líder de alimentos congelados a nivel europeo. Demuestra, además, nuestra capacidad para crear valor para los inversores, a través de una adecuada dinámica de crecimiento orgánico y un despliegue gradual de capital". “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Findus Suiza a nuestra compañía y esperamos poder replicar el modelo de crecimiento con el que hemos obtenido un sólido rendimiento en toda nuestra cartera actual", ha señalado.
Nomad Foods destaca en un comunicado que baraja múltiples posibilidades de creación de valor, incluida la oportunidad de realizar sinergias comerciales y de suministro. Se prevé que la operación se vea reflejada en los beneficios ajustados por acción (EPS) en 2021. La adquisición se ha realizado con fondos en efectivo. Goldman Sachs International ha actuado como asesor financiero y Norton Rose Fulbright, junto a Lenz & Staehelin, han sido los asesores legales de Nomad Foods en la operación..
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