Nueva concentración de trabajadores de Pescanova en la fábrica en Arteixo
La principal reivindicación es un incremento salarial igual al pactado en las instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela y O Porriño
Trabajadores del grupo pesquero Pescanova se han concentrado este viernes a las puertas de la factoría de Arteixo para reclamar un "convenio colectivo digno" y denunciar la "postura intransigente" de la dirección, que rechaza aceptar sus peticiones.
Los empleados permanecieron ante la fábrica durante un par de horas, coincidiendo con el cambio de turno, para reclamar incremento salarial con el fin de acortar las diferencias en sueldos en otros centros de Pescanova de la provincia de Pontevedra, indican en un comunicado.
Los trabajadores lamentan que la dirección rechaza las propuestas presentadas por los trabajadores, "impidiendo así avanzar en un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo”.
En este sentido, el sindicato Fgamt-CIG subraya que la principal reivindicación económica es lograr un incremento salarial igual al pactado en las instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela y O Porriño más una subida lineal de 200 euros al año por trabajador.
Este incremento tiene como objetivo reducir las diferencias salariales entre el personal de la fábrica de Arteixo con el de los empleados de las otras plantas de Pescanova.
Archivado en
No hay comentarios