Ok del Supremo al ERE de Panrico: vía libre definitiva para Bimbo
Con esta decisión, queda superada la última barrera que quedaba pendiente para que Grupo Bimbo pueda comprar Panrico.
Había temor por la decisión, pero finalmente no ha habido sustos. El Tribunal Supremo ha declarado legal el ERE de Panrico de 2013 y con ello ha despejado la última barrera que impedía la compra de la compañía por parte de la mexicana Bimbo. No habrá adiós a los Donuts, como temían muchos consumidores.
El Supremo ha confirmado la sentencia sobre este ERE de la Audiencia Nacional de 2014 y ha decidido desestimar el recurso presentado por la Federación Agroalimentaria de CC OO, que decidió impugnar el expediente de regulación de empleo que había sido firmado por los representantes de UGT y de la propia CC OO.
La Audiencia Nacional consideraba el ERE ajustado a derecho, pero declaró injustificados 156 despidos en Panrico, los fijados para 2015 y 2016.
En total, el ERE contemplaba la extinción de un máximo de 745 contratos en cuatro años: 312 despidos en 2013; 277 para 2014; 79 extinciones para 2015 y 77 para 2016.
Con esta decisión del Supremo, Bimbo ya tiene la vía libre definitiva para culminar la compra de Panrico, una vez que había recibido el visto bueno de las autoridades de Competencia de España y Portugal.
La compra de Panrico por Bimbo está acordada por un precio aproximado de 190 millones de euros.
Si el Supremo hubiera considerado nulo el ERE, hubiera implicado un importante aumento de los costes de la compañía, la cancelación del proceso de compra y, por tanto, Panrico habría tenido muchos problemas para seguir adelante.
Archivado en
No hay comentarios