Osborne ve “un problema importante” a corto plazo tras el Brexit

A largo plazo, sin embargo, estima que "finalmente, Reino Unido seguirá comercializando con Europa”.

Osborne alerta de problemas a corto plazo tras el Brexit
Redacción

02 de julio 2016 - 12:22

Ignacio Osborne, consejero delegado del Grupo Osborne, estima que habrá “un problema importante” a corto plazo en la economía española después de la victoria del Brexit si bien es optimista a más largo plazo ya que espera que la situación "se arregle comercialmente".

Osborne cree que el primer impacto se verá en el turismo y en el cambio entre la libra y el euro, si bien estima que "finalmente, Reino Unido seguirá comercializando con Europa". Sin embargo, ésta, en su opinión, "tiene que preguntarse por qué un país como Reino Unido, serio, de importante poder económico, se ha planteado esto. Hay que ver si hay algo que hacemos mal", ha subrayado.

En un coloquio del Club de Directivos Andalucía, Ignacio Osborne ha pedido también un "gran pacto" de los partidos políticos para hacer frente a la economía sumergida a largo plazo. Pero también ha indicado que medidas a corto plazo en este ámbito supondrían "un problema social", porque esta economía "sin duda" ha servido para salvar determinadas situaciones en la crisis económica, informa Europa Press.

Asimismo, el consejero delegado de Osborne ha reclamado que la creación de empleo no sea un objetivo en sí mismo, sino "una consecuencia" de la generación de empresas fuertes. "De no ser así, se puede caer en subvenciones y empleo no rentable y efímero", ha asegurado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar