PepsiCo ya tiene los finalistas del programa Nutrition Greenhouse
Ocho empresas emergentes recibirán 25.000€ y optarán a recibir 100.000€ adicionales para continuar con su expansión.
PepsiCo ha anunciado ya las ocho marcas que se unirán a suprograma Nutrition Greenhouse, diseñado para favorecer y ayudar al crecimiento de marcas emergentes en materia de nutrición, salud y bienestar, en el sector de alimentación y bebidas.
Esta iniciativa ofrece a cada una de las finalistas una ayuda de 25.000 euros y la oportunidad de colaborar con expertos de PepsiCo para acelerar el crecimiento de su negocio, en los próximos seis meses. Entre los finalistas, habrá un ganador que recibirá 100.000 euros para continuar con su expansión.
Las empresas seleccionadas para iniciar el programa, han sido las siguientes:
- Divingmar (Malaga, Spain): proteínas potenciandoras del sabor hechas a partir de kombu, una variedad de algas comestibles ricas en aminoácidos.
- Erbology (Londres, Reino Unido): alimentos y bebidas orgánicos realizados a base de plantas, polvos y aceites libres de productos químicos y aditivos, producidos en asociación con agricultores independientes.
- Frecious (Ginebra, Suiza): frutas y verduras cultivadas de forma sostenible y preparadas para acompañar pan o crackers, aderezar ensaladas o como condimento para cereales, huevos, pescados o carnes.
- Fit Kitchen (Londres, Reino Unido): alimentos preparados para microondas con un alto contenido en proteínas, ricos en fibra y micro-vitaminas. Están ideados por nutricionistas, para ofrecer soluciones de comida bajas en carbohidratos y con menos de 300 calorías.
- JIMINI’S (Montreuil, Francia): snacks nutritivos de insectos comestibles que se cultivan en Europa para garantizar su calidad y trazabilidad, así como para reducir el impacto medioambiental.
- Nature On Tap Ltd/ TAPPED Birch Water (Londres, Reino Unido): agua de abedul embotellada y elaborada a partir de la savia rejuvenecedora que fluye por el interiror del árbol. Siguiendo tradiciones nórdicas, este producto contiene nutrientes, minerales y una fuente natural del manganeso antioxidante.
- No Fairytales (Amsterdam, Países Bajos): tortillas (tipo wraps) hechas de zanahoria y remolacha, que se convierten en una fuente de fibra gracias a su 45% de contenido vegetal y bajas calorías.
- Your Superfoods (Berlín, Alemania): mezclas de superalimentos que impulsan el valor nutricional de batidos, zumos, yogures, muesli y snacks.
“Nutrition Greenhouse creará un espacio de colaboración con empresas que también han apostado por una visión de futuro en la industria de alimentación y bebidas. Por ello, damos la bienvenida al programa a las ocho empresas finalistas y estamos deseando trabajar de forma conjunta para lograr un crecimiento acelerado y sostenible de los diferentes productos nutritivos y saludables”, ha comentado Juan Ignacio Amat, vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África subsahariana y líder del programa.
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