Pepsico eliminará en 2030 el plástico virgen de todas sus bolsas de patatas
La compañía se compromete a utilizar plástico 100% reciclado o renovable lo que permitirá además una reducción de emisión de gases de efecto invernadero de hasta el 40%.
PepsiCo ha anunciado que, dentro de su estrategia de sostenibilidad, tiene previsto para 2030 eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas sus bolsas de patatas fritas y chips. Este compromiso incluye a marcas tan reconocidas en nuestro país como Lay's, Doritos y Cheetos y se llevará a cabo utilizando contenido plástico 100% reciclado o de origen renovable en sus bolsas.
Las primeras prueba piloto en Europa empezará este año en Francia en una gama de Lay’s con plástico renovable procedente de subproductos vegetales como el aceite de cocina usado o los residuos de la pasta de papel. PepsiCo estima conseguir una reducción de hasta el 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de material de envasado al pasar a utilizar material reciclado o de origen renovable.
Narcís Roura, director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa señala que la visión de la compañía es "un futuro con nuestras bolsas libres de plástico virgen y formando parte de una economía circular próspera en la que los envases flexibles sean valorados y reciclados como un nuevo envase. Estamos invirtiendo junto a nuestros socios para crear la capacidad tecnológica necesaria y, para ello, también necesitamos un marco normativo adecuado para que los envases nunca se conviertan en residuo".
PepsiCo utiliza plástico flexible para el envasado de sus patatas fritas y chips porque es ligero en comparación con otros envases alternativos y, por lo tanto, tiene una huella de carbono baja. También es muy eficaz para mantener los alimentos frescos, lo que contribuye a reducir el desperdicio de alimentos. A pesar de ello, PepsiCo reconoce que es necesario un cambio para reducir el volumen de plástico virgen de origen fósil que se utiliza e impulsar la circularidad en los envases flexibles.
Más allá del cambio por materiales renovables y reciclados, PepsiCo ha desarrollado un programa propio llamado "Making Bags Better", centrado en invertir e innovar con el objetivo de que se reciclen y reutilicen más plásticos flexibles en Europa. PepsiCo en Europa centrará su trabajo en tres pilares estratégicos: el diseño adecuado, las infraestructuras adecuadas y dar una nueva vida adecuada a los envases flexibles.
PepsiCo también se está focalizando en reducir el envase innecesario tanto en sus bolsas individuales como en multi packs como parte de su compromiso de reducir en el 50% el uso de plástico virgen en sus envases para 2030. En España, por ejemplo, se ha sustituido el precinto de plástico del multipack por uno de papel.
Archivado en
No hay comentarios