Pepsico lanza un nuevo bono verde por valor de 1.250 millones de dólares

Los fondos se destinarán a los dos pilares de su programa pep+: Agricultura Positiva y Cadena de Valor Positiva

Fachada del nuevo centro logístico de PepsiCo en Burgos / PepsiCo
Food Retail & Service

22 de julio 2022 - 12:23

PepsiCo ha anunciado el cierre de un nuevo bono verde de 1.250 millones de dólares a 10 años. La empresa utilizará una cantidad equivalente a los ingresos netos de la oferta para financiar proyectos verdes elegibles que se centrarán en su programa pep+ (PepsiCo Positive), la transformación estratégica integral de la empresa que sitúa la sostenibilidad y el capital humano en el centro de la forma de crear crecimiento y valor.

Las inversiones en el marco del nuevo Bono Verde de PepsiCo se centrarán en las inversiones para llevar a cabo iniciativas clave de sostenibilidad medioambiental en el marco de dos pilares de su programa pep+:Agricultura Positiva y Cadena de Valor Positiva. Esto ayudará a la empresa a cumplir su objetivo de operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas.

El nuevo Bono Verde es el segundo de PepsiCo desde 2019, con 858 millones de dólares en ingresos equivalentes del primer Bono Verde de 1.000 millones de dólares ya asignados a Proyectos Verdes Elegibles en seis continentes en categorías de plásticos y envases sostenibles, descarbonización de nuestras operaciones y cadena de suministro, y sostenibilidad del agua.

"Fuimos una de las primeras empresas de alimentación y bebidas en emitir un bono verde y esa financiación inicial ha desempeñado un papel fundamental en nuestra transformación sostenible hasta ahora", declaró Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo. "Aunque abordar la crisis climática requiere un esfuerzo de colaboración, está claro que el sector privado debe desempeñar un papel de liderazgo. Nuestro nuevo Bono Verde será fundamental para canalizar la inversión hacia las áreas críticas necesarias para construir un sistema alimentario más sostenible y resistente", añade.

El nuevo Marco de Bonos Verdes de PepsiCo describe las categorías a las que se puede dirigir la financiación, cada una de ellas alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que incluyen: agricultura regenerativa, descarbonización y resiliencia climática, economía circular y reducción de los residuos de plástico perseguir un impacto neto positivo en el agua en las operaciones propias y en toda la cadena de valor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar