PepsiCo mejora su beneficio un 5% en el segundo trimestre
Su cifra de negocio alcanzó un total de 15.710 millones de dólares (13.789 millones de euros), un 2,03% más que un año antes.
PepsiCo, propietaria de marcas como Pepsi, Lay’s o Tropicana, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.105 millones de dólares (1.847,6 millones de euros) en el segundo trimestre de este año, lo que representa una mejora del 5% respecto al resultado del mismo periodo de 2016, informa la multinacional.
La cifra de negocio de la firma alcanzó entre los meses de abril y junio un total de 15.710 millones de dólares (13.789 millones de euros), un 2,03% más que un año antes.
La compañía ha indicado que los resultados obtenidos en este periodo recogen el impacto de la puesta en marcha del plan de reestructuración de productividad plurianual anunciado en 2014 por el grupo y de la evolución del mercado al por menor, recoge Europa Press.
Por áreas geográficas, las ventas del fabricante aumentaron un 3% en Latinoamérica y un 6% en Europa y África Subsahariana, mientras que cayeron en Asia, Oriente Próximo y Norte de África hasta un 8%, y un 1% en América del Norte.
"Los resultados de este segundo trimestre del año han estado perfectamente en línea con nuestras expectativas, por lo que esperamos además que en 2017 se cumplan todas las metas financieras. La fuerza y durabilidad de nuestras marcas y productos, la sólida ejecución de mercado y el equilibrio respecto a la presencia geográfica, ha permitido lograr unos buenos resultados operativos en un contexto de grandes desafíos macroeconómicos y del mercado al por menor", ha señalado Indra Nooyi, consejera delegada de la multinacional.
De cara al ejercicio actual, el grupo prevé que los ingresos se vean impactados negativamente por el cambio de divisas hasta en un 2%.
Archivado en
No hay comentarios