Perfumería y cosmética caerán el 1,5% en 2012
El mercado español acumula cuatro años de caídas consecutivos. En 2011, descendió el 1,8% hasta los 4.407 millones.
El mercado de perfumería y cosmética en España está previsto que termine 2012 con una caída del 1,5%, según la consultora DBK.
Esta previsión se debe a que el mercado sigue con su tendencia negativa de los últimos años, fruto de la debilidad de la demanda interna y la presión sobre los márgenes de rentabilidad en un contexto de fuerte competencia de precio.
En 2011, las ventas de perfumería y cosmética en nuestro país descendieron el 1,8%, acumulando cuatro años de caídas consecutivas, para unas ventas totales de 4.407 millones de euros.
Las exportaciones, por su parte, sí crecieron, y lo hicieron al ritmo del 6,9%. Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre los principales destinos.
En cuanto a la estructura de la oferta, hay 290 empresas fabricantes e importadoras de productos de perfumería y cosmética. Los cinco principales grupos reunieron en 2011 una cuota conjunta del 39%, porcentaje que se eleva por encima del 50% al considerar los diez primeros.
En materia de empleo, su media de trabajadores es de 141. De hecho, en España existen 32 compañías con más de 50 trabajadores y ocho superan los 500.
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