Puratos lanza su nueva identidad de marca
La compañía renueva su imagen "acorde a su propósito de hacer avanzar al planeta gracias a soluciones alimentarias innovadoras".
Puratos Group, compañía de suministro de soluciones y servicios innovadores para los sectores de panadería, pastelería y chocolate, presenta nueva identidad de marca, con un nuevo logotipo y una narrativa que refleja el propósito de la organización de "hacer avanzar el planeta mediante la creación de soluciones alimentarias innovadoras para la salud y el bienestar de todas las personas del mundo.
Según destaca la compañía, la innovación siempre ha estado presente entre los pilares de Puratos. La creación, hace 10 años, de Taste Tomorrow, el mayor informe del mundo sobre las tendencias del futuro en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate, junto con el trabajo de investigación y desarrollo del equipo de Puratos, han permitido a la empresa desarrollar una capacidad única para ayudar a los profesionales del sector. En concreto, Puratos contribuye a convertir las tecnologías procedentes de culturas alimentarias de todo el mundo en oportunidades.
Pierre Tossut, el nuevo CEO de Puratos, señala que "desde que se fundó Puratos en 1919, la salud y el bienestar han estado en el centro de nuestra investigación y desarrollo de productos. Ya en los primeros años creamos un pan saludable con germen de trigo tostado, un preparado de pan para personas a dieta y con alto contenido en vitaminas. Siempre nos hemos comprometido a proporcionar productos y soluciones innovadores con el mejor valor nutricional posible, sin comprometer el sabor, la textura, la calidad o la seguridad. Estoy orgulloso de que esto se refleje en nuestro propósito".
El directivo añade que "nuestra ambición es que nuestra nueva identidad y lema "Food Innovation for Good" se conviertan en un sinónimo de Puratos. Hemos comenzado a abordar algunos de los grandes problemas dentro de la industria alimentaria y estamos generando un impacto positivo en la sociedad. La sostenibilidad lleva muchos años como parte de nuestras prioridades y creemos que, como empresa de alimentación responsable, es importante que tengamos un impacto positivo en los lugares donde operamos. Nuestras escuelas de panadería localizadas en países desfavorecidos, ofrecen educación de calidad para formar a jóvenes de todo el mundo. Nuestro programa Cacao-Trace ayuda a los productores de cacao a aumentar sus ingresos, gracias a la producción de chocolate con un sabor superior, que se consigue controlando el proceso de fermentación. Apostamos por un modelo operativo sostenible, respetuoso y equilibrado".
Elementos clave de la nueva identidad visual de Puratos
Como parte de esta nueva identidad Puratos presenta su nuevo logo y eslogan. El logotipo de Puratos es una expresión de lo que representa la empresa y el valor que aporta a la sociedad, así como a sus socios y clientes. La compañía ha mantenido el unicornio como su símbolo corporativo, renovándolo y cambiándolo de posición. Ahora, el unicornio mira hacia el futuro y se coloca al comienzo del nombre de la marca para mostrar que Puratos es una empresa inclusiva para todas las personas.
Sophie Blum, CMO de Puratos, destaca: que" nuestro símbolo es el unicornio, que representa la actitud positiva y el coraje. El unicornio ha cautivado la imaginación humana en todo el mundo durante más de 2000 años como símbolo de pureza, protección e integridad, y sigue siendo un icono omnipresente. Forma parte de la experiencia de marca única que identifica a Puratos. Actualmente, el unicornio también simboliza las nuevas empresas de éxito, tal como lo fue Puratos, cuando la empresa empezó su andadura como un pequeño proyecto familiar y se convirtió en una exitosa multinacional.
El nuevo eslogan: 'Food Innovation for Good' representa la ambición de la compañía de aumentar el impacto positivo que tiene a nivel global a través de la creación de soluciones alimentarias innovadoras que promuevan la salud y el bienestar y que hagan avanzar a las empresas, los clientes, la sociedad y el planeta.
El rojo de Puratos es el color principal en el lenguaje visual de la empresa y representa el vigor, la pasión y la propia fuerza vital. Está pensado para representar el compromiso, la determinación y la pasión de Puratos por la alimentación, así como para ayudar a sus clientes a hacer crecer sus negocios a través de la innovación, creando un impacto positivo.
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