Rafa Nadal será la imagen internacional de los alimentos españoles
La campaña incidirá en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista (calidad, conocimiento y reconocimiento).
El tenista Rafael Nadal será la imagen internacional de la campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales. Así, la campaña incidirá en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista (calidad, conocimiento y reconocimiento).
Además, la promoción está diseñada y se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y las Organizaciones Profesionales de los sectores con mayor presencia en el exterior: el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.
Esta actuación forma parte de las iniciativas a desarrollar en el marco de las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario, promovidas por el gobierno con el objetivo de dar a conocer e intensificar la demanda y prestigio de los alimentos españoles en el mundo, así como contribuir a la internacionalización de las empresas españolas. Con esta estrategia y sus actuaciones correspondientes, Agricultura afirma que se reforzará el potencial exportador del sector agroalimentario español, que ha colocado a España "como octava potencia exportadora", según la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En este sentido, el departamento de García Tejerina afirma que las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales en 2014 han mantenido la tendencia creciente y han alcanzado el valor de 40.830 millones de euros, el 3% más respecto al periodo anterior. Con estas cifras, el sector agroalimentario y pesquero se consolida como segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español, con el 17% del total de las ventas al exterior.
Archivado en
No hay comentarios