Más de 2.500 productos reducen su tamaño, pero no su precio
Un estudio en Reino Unido ha detectado esta característica especialmente en el sector de alimentación y bebidas.
Reino Unido ha detectado hasta 2.529 productos que han reducido su tamaño desde 2012, pero que no han bajado su precio, según los datos del estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadística del país (ONS) y que recoge Europapress. En concreto, la mayoría de estos artículos pertenecen al sector de alimentación y bebidas.
De acuerdo con el informe, los fabricantes achacan esta decisión al encarecimiento de las materias primas, pero, según señala la ONS, el precio de las importaciones europeas de azúcar, por ejemplo, viene descendiendo desde 2014 y en marzo de 2017 llegó a su nivel más bajo desde que se recopilan estos datos (1991).
Por otra parte, el estudio revela que, en el mismo periodo de tiempo, "solo 614 productos" han registrado un aumento de tamañosin que este incremento se haya implicado mayor coste.
Finalmente, la ONS afirma que, desde la victoria del Bréxit en el referéndum del pasado año, "no se aprecia un cambio notable" que dé a entender que la futura salida del Reino Unido de la UE ha intensificado este fenómeno.
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