Pepsico se equivoca sirviendo a Mercadona sus aperitivos de marca propia en cajas de Lay's

El 59% de los participantes en nuestra encuesta considera que Pepsico no acierta con esta acción, frente al 41% que cree que sí está haciendo lo correcto.

Encuesta en Linkedin. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

09 de febrero 2024 - 17:49

En plena guerra entre Carrefour y Pepsico, Mercadona comenzó a vender sus snacks de marca blanca 'Munchos' en cajas de Lay's, como informamos en este medio el pasado lunes 5 de febrero.

Esto puede ser beneficioso para Mercadona, al transmitir el mensaje de que no existe gran diferencia entre su MDD y las primeras marcas de fabricante, pero se trata de un error estratégico de la multinacional norteamericana.

Al menos, así lo cree la mayoría de los 473 participantes en nuestra encuesta en LinkedIn, en concreto el 59% de ellos que cree que "no acierta", corroborando la opinión mayoritaria de los expertos consultados por este medio. "Con este movimiento el mensaje enviado al consumidor es confuso y erosiona el valor de la marca", señala un profesional en los comentarios. Por el contrario, el 41% cree que lo que hace es correcto.

Tal vez se trate de un desliz, pero tiene una importancia capital en el mensaje de marca de la compañía con sede en Nueva York.

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