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Salud y sabor, las palancas de crecimiento de Heinz en España

Food Retail & Shoppers conversa con Elisenda Picola, directora de Marketing de Heinz España, sobre los planes de la compañía en nuestro país. La dualidad sabor-salud marcarán el camino de las innovaciones de Heinz en España.

Food Retail & Shoppers

27 de mayo 2021 - 11:13

Salud y sabor, las palancas de crecimiento de Heinz en España
Salud y sabor, las palancas de crecimiento de Heinz en España / Redacción FRS

Heinz España, la compañía especialista en salsas de mesa, acaba de presentar su campaña #ConHeinz, en la que analiza cómo serán los reencuentros que viviremos este verano y el papel que desempeña la gastronomía y la restauración y en la que el fabricante quiere aportar su grano de arena a la recuperación del sector de la hostelería, uno de los más afectados en el último año por la pandemia de Covid-19.

En Food Retail & Shoppers hemos conversado con Elisenda Picola, directora de Marketing de Heinz España, sobre esta campaña y los planes de futuro de la compañía en nuestro país. " Queremos dar voz al sector de la hostelería, que lo ha pasado muy mal en los últimos meses", señala Picola, que destaca que "es deber de todos" ayudar a que el sector crezca.

En este sentido, Heinz España donará en el mes de junio más de 2.000 kilos de producto a la restauración para que puedan "seguir aportando el mejor sabor a sus comensales". Precisamente el sabor es una de las dos palancas de crecimiento de Heinz en nuestro país. La otra es la salud. "El sabor y la salud son compatibles", explica Elisena Picola. Poe eso son los dos pilares de Heinz de cara a las innovaciones del futuro. "Las salsas forman parte de la cultura gastronómica de España, pero estas innovaciones centradas en la salud nos van a permitir entrar en más hogares. Se trata de ampliar el repertorio de sabores, donde hay un campo enorme por recorrer, y atraer a nuevos consumidores cuidando el driver salud", destaca.

La directora de Marketing de Heinz España nos habla de la "dualidad" que se vive en el consumo a raíz de la pandemia. "El consumo dentro del hogar ha venido para quedarse. Vuelve a crecer la parte de hostelería (tras el levantamiento de las restricciones) pero los consumidores nos dicen que seguirán cocinando y consumiendo en casa, por lo que nos avecinamos a un escenario más dual. En Heinz apostamos por esta dualidad para ofrecer nuestras salsas tanto a la hostelería como al momento snacking en casa".

Por eso es tan importante hacer hincapie en el driver salud. "Estamos dando a conocer todas las salsas que tenemos más allá del ketchup", señala Picola. Es nuestro buque insignia pero hay decenas de sabores con los que acompañar la comida. Ahora las estamos dando a conocer de la mano de las nuevas tendencias. También hemos apostado por nuevos lanzamientos en los últimos meses: desde la gama de mayonesas de sabores hasta innovaciones enfocadas a la salud. En este sentido, hemos lanzado el ketchup sin sales y sin azúcares añadidos", recuerda.

LOOS REENUENTROS EN VERANO, ALREDEDOR DE UNA MESA

Dentro de la campaña #ConHeinz, la compañía ha detallado los datos del estudio sobre tendencias de cara a este verano. Según estos datos, el 95% de los españoles está deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano -la estación del año favorita en nuestro país-, así como celebrar esos reencuentros en torno a una mesa disfrutando de la gastronomía.

Si la situación lo permite, añade el estudio, a más de la mitad de los españoles les gustaría reencontrarse este verano con al menos 10 personas, siendo nuestro mejor amigo o amiga y nuestros padres a los que más desean ver.

El 41% de los españoles elige disfrutar de esos reencuentros en un establecimiento hostelero, por encima incluso de en su propia casa o en casa de uno de sus seres queridos (33%) o de picnic al aire libre (26%). En este sentido, nada menos que el 85% está de acuerdo en que lo que hace el verano especial son esas comidas y cenas con los seres queridos.

Por eso, añade Heinz, la gastronomía va a ser el nexo en común de los reencuentros en España. Y en este sentido, la compañía confía en que sus salsas jueguen un papel fundamental: según el estudio de Heinz, para 7 de cada 10 españoles son un complemento imprescindible en sus platos, usándolas especialmente durante el verano en platos de carne (52%), recetas de picoteo (49%) y para ensaladas (42%).

A la hora de preguntar a los encuestados qué salsa no puede faltar en su mesa, los resultados son claros: mayonesa (49%), alioli (46%) y kétchup (31%) ocupan los tres primeros puestos para los españoles.

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