Simón Fusté (Snack’In For You ): "Nuestros productos son ‘better-for-you’ porque hacen del picoteo una experiencia rica y saludable"
Siguiendo una metodología 100% ‘consumer-centric’, es decir, escuchando activamente a los consumidores para entender sus necesidades, Snack’In For You cuenta con una oferta de productos innovadores y de alto valor proteínico con la que ha obtenido un reconocimiento a nivel internacional. Como apunta Simón Fusté, director de Snacks de Sigma en Europa, "el consumidor lo quiere todo, sabor y nutrición", y Snack’In For You propone una novedosa forma de disfrutar esta combinación.
Nació como una startup dentro de Sigma y, a través de un novedoso modelo de negocio, Snack’In For You pretende dar respuesta a lo que considera una demanda no satisfecha por parte de los consumidores: snacks que sean sabrosos a la vez que nutritivos.
Bajo el concepto ‘lo que ves es lo que comes’, su oferta de productos propone una novedosa manera de disfrutar de los cinco principales pilares del segmento de los aperitivos, haciendo de esta combinación de sabor y nutrición la fórmula de su éxito a nivel internacional, como explica en profundidad Simón Fusté, director de Snacks de Sigma en Europa.
— Food Retail & Service: ¿Qué es Snack’In For You? ¿Sobre qué pilares fundamentales se sustenta la marca?
Simón Fusté:Snack’In For You es la marca de snacks sabrosos y también nutritivos de Sigma, que desea desafiar el concepto tradicional del picoteo. Bajo el concepto ‘lo que ves es lo que comes’, nuestra oferta de productos ‘better-for-you’ se basa en tres pilares: simplicidad y transparencia, con ingredientes reconocibles; proceso de elaboración sencillo -cortar, hornear y envasar-; y una oferta de alto valor proteínico para todos los públicos compuesta por productos sin gluten, en su mayoría sin lactosa y con variedades aptas para vegetarianos y veganos o certificadas Halal.
— Food Retail & Service: Desde su lanzamiento, ¿cómo calificaríais su acogida y evolución en el mercado? ¿A qué razones crees que se debe principalmente?
Simón Fusté: Snack’In For You nació como una startup dentro de Sigma, desarrollando un novedoso modelo de negocio que aúna la agilidad y flexibilidad propias de las startups con la potencia de una multinacional, lo que nos permite responder en poco tiempo a las demandas de un consumidor en constante evolución.
Creemos que el valor añadido que ofrece nuestra propuesta -combinar sabor y nutrición- es la clave de nuestra buena acogida. Snack’In For You ofrece una amplia gama de productos innovadores que, además, han sido premiados a nivel internacional en ferias de alimentación más prestigiosas como Sandwich&Snack Show, Gulfood, Anuga, SIAL, Alimentaria o Lunch!, poniendo de manifiesto que vamos por el buen camino.
En términos comerciales, nos hemos introducido con éxito en poco tiempo en tres de las principales cadenas de hipermercados de España -Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo-, además de canales ecommerce como Nutritienda, Amazon o Glovo, en más de 600 gasolineras, cines y en múltiples tiendas del canal tradicional.
— Food Retail & Service: Afirmáis que Snack’In For You es en una gama de productos ‘better-for-you’. ¿Qué mensaje se quiere lanzar bajo este concepto y qué incluye este catálogo?
Simón Fusté: Nuestros productos son ‘better-for-you’ porque constituyen propuestas innovadoras que desean contribuir a hacer del picoteo una experiencia rica y saludable. Queremos cubrir una demanda no satisfecha por parte de los consumidores: snacks que sean sabrosos a la par que nutritivos, algo muy complicado en este segmento, puesto que los últimos años se han lanzado propuestas en las que por cada punto de salud se restaba uno de sabor.
Dado que el consumidor lo quiere todo, sabor y nutrición, Snack’In For You propone una novedosa manera de disfrutar de los cinco principales pilares del segmento de los aperitivos -cárnico, fruta, verdura, lácteos y frutos secos- de una forma sabrosa y sencilla.
— Food Retail & Service: ¿Qué acogida están teniendo en el mercado internacional?
Simón Fusté: La acogida internacional está siendo muy buena tanto en Europa como fuera. Recientemente estuvimos en GulFood Dubai -donde fuimos finalistas al Mejor Snack de la feria- y ya estamos cerrando varios acuerdos de distribución para esta zona, en la que los snacks tienen mucha relevancia.
— Food Retail & Service: ¿Cómo trabajáis las diferencias de gustos y paladares en lugares tan distintos del mundo como pueden ser Oriente Próximo, Asia, África o Europa?
Simón Fusté: Todo nuestro porfolio se ha desarrollado siguiendo una metodología 100% ‘consumer-centric’, es decir, escuchando activamente a los consumidores para entender sus necesidades. Antes de entrar en el mercado, llevamos a cabo el estudio ‘Demand Spaces’ en distintos países, lo que nos permitió conocer en profundidad su forma de ‘picotear’ y sus particularidades. De esta manera los productos desarrollados responden a una demanda específica, generando un mayor potencial de negocio.
Por ello, las referencias que se comercializan en cada mercado están adaptadas a los gustos de los consumidores de cada país, creando un producto ‘glocal’. De esta manera, si en España se pueden encontrar snacks elaborados con alimentos tan típicos como el jamón curado o el chorizo, en México muchos incluyen chile, mientras que en Estados Unidos predominan las mezclas de verduras con salsas barbacoa o mostaza. Asimismo, en el caso de Oriente Próximo, África y Asia, trabajamos fundamentalmente con nuestro porfolio certificado Halal.
— Food Retail & Service: Habéis sido galardonados con varios premios por la innovación, ¿qué representa para vosotros este reconocimiento?
Simón Fusté: Los reconocimientos que Snack’In For You ha obtenido en países como Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o España ponen de relieve la innovación disruptiva que estamos aportando a la categoría de snacking y avalan la calidad de nuestros productos, permitiéndonos abrir nuevas puertas entre la distribución.
Ciertamente, el respaldo de los expertos es un indicativo de que el trabajo se está haciendo bien y nos anima a seguir con nuestro propósito de marca, que no es otro que añadir nuestro granito de arena en ayudar a tener una sociedad más feliz y sana a través de una mejor alimentación.
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