Taylor Farms adquiere una participación significativa en Foodiverse
El cierre de la transacción tendrá lugar en forma de ampliación de capital en las próximas semanas. Taylor Farms es uno de los principales productores y comercializadores norteamericanos de ensaladas y alimentos frescos y saludables.
Foodiverse y Taylor Farms han llegado a un acuerdo para incorporar a la empresa estadounidense como nueva accionista del grupo español. Ambas compañías se convertirán en socias a través de una ampliación de capital dineraria, que proporcionará a Taylor Farms una participación significativa en el accionariado de Foodiverse, inferior al 50%.
La operación, que se espera pueda cerrarse en las próximas semanas, está actualmente sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y a la firma de la documentación vinculada con la inversión en los términos acordados con las entidades financieras.
La entrada de Taylor Farms en el accionariado de Foodiverse permitirá "la creación de sinergias, así como el intercambio de mejores prácticas de ambos líderes del mercado en términos de sostenibilidad, calidad, innovación y seguridad alimentaria", ha declarado la empresa en un comunicado. Asimismo, reforzará su estrategia de crecimiento y el desarrollo de nuevos productos innovadores, frescos y saludables, "adaptados a las demandas del consumidor moderno", ha añadido.
Jesús Gómez, CEO de Foodiverse, ha comentado: "Estamos entusiasmados por contar con Taylor Farms como socio estratégico y orgullosos de que hayan querido apostar por Foodiverse. Esta operación reforzará nuestra posición para seguir creciendo de forma sostenible, manteniendo nuestro enfoque en valores compartidos como son la máxima calidad y frescura de nuestros productos, la innovación y la sostenibilidad".
Bruce Taylor, fundador y CEO de Taylor Farms, ha declarado su deseo de asociarse cuanto antes "con el excelente equipo de profesionales de Foodiverse. Joaquín Ballester y Jesús Gómez han creado una compañía dinámica centrada en crear lazos sólidos con sus clientes de retail".
La alianza permitirá dar continuidad tanto al actual equipo directivo de Foodiverse como a su presidente, D. Joaquín Ballester, que continuará al frente de la multinacional española, con plantas de producción en España, Alemania, Suiza e Italia.
Para esta operación, Foodiverse cuenta con el asesoramiento jurídico del despacho Broseta y financiero de DC Advisory, mientras que Taylor Farms está siendo asesorada por el bufete español Pérez Llorca y el estadounidense Gibson, Dunn & Crutcher.
Taylor Farms, el líder en Estados Unidos
Taylor Farms es el principal productor norteamericano de ensaladas y alimentos frescos saludables, con centros de producción en Estados Unidos, Canadá y México. De hecho, es proveedor de Walmart, McDonald's y otras muchas empresas de gran importancia.
Taylor Farms mantiene un firme compromiso con la calidad, el servicio garantizado, la innovación, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Taylor Farms es una empresa familiar con sede en Salinas, en California (Estados Unidos), en la así llamada “ensaladera del mundo”.
Foodiverse, una agroalimentaria española en el disparadero
Foodiverse es un grupo multinacional, experto en la elaboración de alimentos frescos y saludables, creado para revolucionar el mercado a través de una amplia gama de productos innovadores, equilibrados y de tendencia.
Su actividad en el sector alimentario abarca toda la cadena de producción, desde la propia semilla hasta la mesa del consumidor. En su visión de liderar la revolución saludable, el grupo ha incorporado en los últimos años empresas líderes en sus respectivos mercados como las españolas Agromediterránea (2014) y Comfresh (2021), la alemana Thurländer Salate (2018), la suiza Josef Müller Gemüse (2019), las italianas Novanatura (2019) y Ortoverde (2021).
Foodiverse cuenta actualmente con 9 plantas de producción en Europa, una distribuidora y comercializadora en España y 17 fincas agrícolas distribuidas en España e Italia, donde gestiona más de 2.800 hectáreas anualmente, dando empleo a más de 2.500 trabajadores. En 2021, los ingresos por ventas alcanzaron un total de 327 millones de euros. Su gama de productos está compuesta por vegetales directos del campo y productos de IV gama, desde ensaladas y fruta frescas listas para consumir a vegetales y platos listos para cocinar o calentar y snacks y bebidas vegetales, que se distribuyen a más de 400 clientes en 22 países.
Cuenta con sus marcas propias, Freshkia y Freshkia BIO, así como Sun&Vegs, y BIO Sun&Vegs.
Archivado en
No hay comentarios