#UnaIndustriaComprometida: los siete compromisos de la industria alimentaria

FIAB ha recopilado una serie de compromisos que recuerdan la aportación de las más de 30.000 empresas, en su mayoría pymes, y el medio millón de trabajadores que engrosan la industria de alimentación y bebidas a nuestra sociedad.

#UnaIndustriaComprometida: los siete compromisos de la industria alimentaria / Redacción FRS
Redacción FRS

15 de octubre 2020 - 12:37

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) - ha lanzado la campaña #UnaIndustriaComprometida con la que quiere visibilizar la labor que realiza el sector para contribuir al progreso y la mejora social, económica y medioambiental del país, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación este viernes, 16 de octubre.

La campaña, que se difundirá por redes sociales, reivindica el carácter estratégico de la industria y evidencia el alcance de su trabajo incluso en los momentos más difíciles, como ha quedado puesto de manifiesto en la crisis del coronavirus.

"España goza de una gastronomía reconocida mundialmente y de un estilo de vida que estimula una relación equilibrada con la alimentación. Los elaboradores de alimentos y bebidas desempeñan un papel fundamental en todo ello y trabajan día a día para proporcionar una oferta cada vez mejor, que cumple con uno de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria más avanzados y controlados del mundo", ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Por ello, la Federación ha recopilado una serie de compromisos que recuerdan la aportación de las más de 30.000 empresas, en su mayoría pymes, y el medio millón de trabajadores que engrosan la industria de alimentación y bebidas a nuestra sociedad.

FIAB ha se centra en siete áreas desde las que transmitir la responsabilidad "firme e innegociable":

“Ponemos a disposición de los consumidores más de 120 millones de raciones diarias solo en nuestro país. Trabajamos para que los ciudadanos reconozcan, más allá de los productos que llegan a su mesa, la implicación del sector en el progreso y la dinamización económica y social de su entorno. Nuestro país es hoy un referente mundial en alimentación, salud y estilo de vida. La industria alimentaria se afanará para que siga siéndolo durante muchos años”, sentencia el director general de FIAB.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar