Unilever adquiere la marca de cuidado de la piel Murad
Esta gama se incorporará a la división Prestige de Unilever, que engloba marcas de cuidado personal de primera calidad.
Unilever firma un acuerdo para adquirir la marca clínica de cuidado de la piel Murad. Esta compra se une a las recientes adquisiciones de Dermalogica, Kate Somerville y REN, que posicionan a Unilever como un “operador clave en el segmento del cuidado personal”.
En concreto, Murad, fundada en 1989 por el doctor Howard Murad, facturó 115 millones de dólares (105 millones de euros) en 2014. La marca cuenta con un centro de distribución en Reino Unido para proveer al mercado europeo y está presente en 42 países.
Los productos de Murad se caracterizan por su concentración de antiinflamatorios, antioxidantes e hidratantes para abordar “prácticamente todos los cuidados de la piel”. Así, esta gama se incorporará a la división Prestige de Unilever, que engloba marcas de cuidado personal de primera calidad y distribución selectiva.
Los términos del acuerdo no han sido revelados aunque la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias.
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