Unilever aumenta su beneficio el 9,3% en el primer semestre

Pese al acopio de existencias por parte de los hogares en marzo, los patrones de consumo se normalizaron en el segundo trimestre.

Unilever aumenta su beneficio el 9,3% en el primer semestre / Redacción FRS
Redacción

24 de julio 2020 - 09:55

El fabricante de productos de consumo e higiene Unilever alcanzó un beneficio neto atribuido de 3.284 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo cual se traduce en un aumento del 9,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, de acuerdo con los datos facilitados por la multinacional.

Asimismo, la cifra de negocio obtuvo en los seis primeros meses del año 25.714 millones de euros, lo que representa el 1,6% menos que en 2019, con una caída del 1% en el área de belleza (10.610 millones), el 1,5% menos en hogar (5.328 millones) y el 2,2% menos en alimentación y bebidas (9.776 millones), según informa Europa Press.

El productor angloholandés señala que en América del Norte y algunas zonas de Europa hubo un impacto positivo en el acopio de existencias por parte de los hogares en marzo, aunque los patrones de consumo se normalizaron en el segundo trimestre con niveles elevados en la demanda de productos de higiene y alimentación.

La firma también indica que durante el confinamiento se apreció un aumento en el consumo de alimentos, helados y té en el hogar, y que se observó una caída en el negocio de cuidado personal, excepto en los productos de higiene.

En este ámbito, los productos más demandados fueron los de higiene de manos y hogar, con un crecimiento de doble dígito, a raíz de las prácticas implantadas en la sociedad contra la propagación del Covid-19.

En el segundo trimestre, la facturación sufrió una caída del 3% (13.292 millones), con un retroceso del 3,2% en Asia, el 1,4% en América y el 4,9% en Europa. En cuanto a las ventas en la unidad de belleza, estas llegaron a los 5.320 millones de euros, lo que se traduce en un retroceso del 3,6%, mientras que en alimentación se facturó 5.355 millones, el 2,2% menos, y en hogar el 3,7% menos (2.617 millones).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar