Unilever ganó el 11,6% menos en el primer semestre
El fabricante obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.489 millones de euros en los seis primeros meses del año.
Unilever registró un beneficio neto atribuido de 2.489 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 11,6% con respecto al mismo periodo de 2014.
Las ventas del propietario de marcas como Lipton, Dove o Ben & Jerry's experimentaron un crecimiento del 12% en los seis primeros meses del año, hasta los 26.991 millones de euros, impulsadas por la debilidad del euro. De hecho, la compañía holandesa precisó que el cambio de moneda representó un impacto positivo del 10,1% en su cifra de negocio entre enero y junio.
En el segundo trimestre, las ventas de Unilever sumaron 14.187 millones de euros, el 11,7% más que un año antes. El tipo de cambio aportó 9,6 puntos porcentuales al crecimiento de la facturación.
Archivado en
No hay comentarios