Unilever: 50 recomendaciones para reducir el desperdicio alimentario
Desarrollar un consumo responsable es el objetivo de una guía editada conjuntamente con la Administración.
Decisiones tan sencillas como ir a comprar con la lista de la compra, crear recetas con producto sobrante de otras comidas o planificar el menú de toda la semana pueden suponer un importante ahorro de desperdicios alimentarios en casa y también de dinero.
Estas son algunas del medio centenar de recomendaciones que ofrece la ‘Guía Práctica para reducir los desperdicios en casa’, una iniciativa de Unilever y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
Precisamente, España es el sexto país que más comida desperdicia, con cifras que alcanzan los 7,7 millones de toneladas. Alimentos sobrantes, deterioro de productos o caducidad de los mismos son algunas de las causas principales por las que se tiran alimentos a la basura, según datos de Hispacoop.
Otros consejos que ofrece esta guía para evitar situaciones como éstas son guardar los productos en la nevera según su fecha de caducidad; hacer una tabla de equivalencias de raciones comunes de alimento por persona o escoger los productos con la fecha de caducidad más cercana si se van a consumir en los próximos días.
Archivado en
No hay comentarios