Unilever vende Bertolli a Enrico-Glasbest
En una adquisición que comprende las divisiones europeas de salsas para pasta, pesto y mayonesa de la compañía.
La multinacional Unilever ha vendido su marca Bertolli a la compañía Enrico-Glasbest en una adquisición que comprende las divisiones europeas de salsas para pasta, pesto y mayonesa de la compañía.
Anteriormente, Unilever ya había vendido su negocio de aceite de oliva y margarinas de la marca Bertolli a Deoleo y Upfield, respectivamente. La marca Bertolli, así como las actividades en Estados Unidos, son propiedad del grupo japonés Mizkan desde 2014.
Con esta adquisición, Enrico-Glasbest eleva su facturación a 50 millones de euros. La operación no incluye el traslado de personal ni de los sitios de producción de Unilever. Se ha acordado un período de transición de seis meses, durante el cual Unilever continuará vendiendo la marca, creada en 1865 por Francesco y Caterina Bertolli, en Toscana.
No hay comentarios