El Ventero apuesta por la sostenibilidad

El Ventero apuesta por la sostenibilidad
Redacción FRS

24 de enero 2022 - 16:19

El Ventero, además de ser una de las marca líderes en el mercado de quesos en España, es una marca pionera que, desde sus orígenes, ha trabajado siempre en mejorar sus procesos de fabricación para tener un impacto positivo en el medio ambiente sin renunciar a ofrecer la mejor calidad de sus quesos a los consumidores.

Dentro de las mejoras que ya ha lanzado El Ventero a favor de la reducción de la huella de carbono se encuentran la eliminación de los separadores de plástico en todos sus envases, equivalente a retirar del mercado 48 toneladas de plástico al año; y la mejora constante de la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables alcanzando en 2021 un 50% del total de su energía.

Además, para elaborar queso fresco El Ventero certificado con Leche de Bienestar Animal por AENOR, se ha cambiado y certificado el proceso de recogida de leche y elaboración de este queso, para avalar que la leche ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables por su buena alimentación, calidad de alojamiento, óptima salud y comportamiento adecuado.

El Ventero en su estrategia sigue trabajando en su ofrecer el mejor queso con el compromiso de la protección del entorno a través de una producción más responsables y prolongando la circularidad a través de acuerdos para un compromiso más global.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar