Ybarra fabricará en la planta de Deoleo en Córdoba
Ambas aceiteras acuerdan emplear la fábrica de Carbonell en Alcolea (Córdoba) ayudando además a rentabilizar este espacio.
Ybarra, que hace quince días vio cómo su fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) ardía por completo, ha llegado a un acuerdo con Deoleo (se hará público en próximas fechas), para fabricar sus productos en la planta de Carbonell en Alcolea (Córdoba), según avanza el diario Vozpopuli.
Migasa (Miguel Gallego, S.A.), propietaria de Ybarra, es la primera aceitera por facturación con 940 millones de euros en 2015. Por su parte, la fábrica de Alcolea, en la que Deoleo invirtió 600.000 euros hace dos años, se halla muy por debajo de su capacidad total de producción, ya que apenas está al 30%, señala este periódico. El acuerdo beneficiaría así a ambas partes.
Según el citado diario, Migasa y Deóleo tienen dos posiciones complementarias en el mercado aceitero. La primera es líder en marcas de distribuidor y granel y vende en más de 70 países. La segunda, dirigida por Manuel Arroyo y José María Vilas, tiene en las marcas (Koipe, Bertoli, Carapelli, Sasso, Hojiblanca o la propia Carbonell) su principal activo.
Al parecer, también se están negociando posibilidades para una estrategia de alquiler de instalaciones. Migasa podría aportar su ‘know how’ en temas de gestión y refinado. Fuentes del sector aseguran que Deoleo estaría pensando implantar un 'modelo Coca-Cola' en la aceitera marquista, en el que externalizara la producción y pudiera dedicarse exclusivamente a la gestión de las marcas por el mundo.
Según las últimas informaciones, la mayoría de los empleados de la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas entrarán en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante el tiempo que duren las obras de reconstrucción. Los sindicatos CC OO y UGT han apostado por reducir “al máximo” el número de trabajadores incluidos en dicho expediente, que prevé presentar la empresa para 24 meses.
Archivado en
No hay comentarios