AB InBev elevó sus ganancias el 15% en el primer trimestre, hasta superar los 1.400 millones de euros
Sus ventas crecieron el 2,6%, hasta los 14.547 millones de dólares (13.540 millones de euros), pese al descenso del 0,6% en el volumen comercializado.
La multinacional cervecera AB InBev registró un beneficio neto de 1.509 millones de dólares (1.405 millones de euros) entre enero y marzo de 2024, el 15% superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior gracias al aumento de sus ventas.
En concreto, estas crecieron el 2,6%, hasta los 14.547 millones de dólares (13.540 millones de euros), pese al descenso del 0,6% en el volumen comercializado debido al incremento del 3,3% en los ingresos por hectolitro, informó la empresa este miércoles.
RESULTADOS POR REGIONES
El aumento de la facturación en Europa, América del Sur y Central y África se vio amortiguado por los peores resultados en la región Asia-Pacífico y sobre todo América del Norte, que supone la principal fuente de ingresos del productor de marcas como Corona, Stella Artois y Budweiser.
En América del Norte la facturación cayó el 8,8%, hasta los 3.593 millones de dólares (3.344 millones de euros) arrastrada por el descenso del 9,1% en Estados Unidos, dónde las ventas de la popular marca Bud Light cedieron el 13,7% debido al boicot instigado desde hace un año por personalidades conservadoras a raíz de un anuncio de la misma protagonizado por una activista transgénero.
En Asia Pacífico la caída fue del 0,5%, hasta los 1.634 millones de dólares (1.521 millones de euros), en tanto que las ventas crecieron en Europa, el 16,3% hasta 1.927 millones de dólares (1.794 millones de euros); en América del Sur, el 5,1% hasta 3.233 millones de dólares (3.009 millones de euros), y en América Central, el 8,0% hasta 4.051 millones de dólares (3.771 millones de euros).
Por su parte, el descenso del 0,6% en el volumen vendido, hasta los 138,5 millones de hectolitros, se debió a la bajada del 1,3% en el volumen de cerveza comercializado, que se vio compensada por el incremento del 3,5% en las ventas de otro tipo de bebidas.
Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró el 5,4% con respecto al primer trimestre de 2023, hasta los 4.987 millones de dólares (4.642 millones de euros), impulsado por la mejora de las ventas e inversiones en marketing, según la empresa.
De cara al conjunto de 2024, ABInBev espera que este resultado mejore entre el 4% y el 8%.
Archivado en
No hay comentarios