Más de 200 microrrelatos contra el desperdicio se suman al concurso de Aecoc
La VI Lluvia de Ideas, abierta hasta el 23 de septiembre y patrocinada por Carrefour, anima a los participantes a escribir historias breves con un mensaje que ponga de relieve el valor de los alimentos.
La VI Lluvia de Ideas Aecoc contra el Desperdicio Alimentario, lanzada el pasado mes de julio y que acaba el próximo 23 de septiembre, ya cuenta con más de 200 microrrelatos.
Este concurso, que se enmarca en la campaña de la la Asociación de Fabricantes y Distribuidores 'La alimentación no tiene desperdicio, patrocinado por Carrefour, anima a los consumidores a exprimir su creatividad para poner de relieve el valor de los alimentos y el rechazo a su desaprovechamiento.
El ganador se llevará un cheque regalo de Carrefour valorado en 500€ y otro de 250€ para el segundo clasificado para comprar en cualquiera de los establecimientos que la cadena tiene en todo el país. Para optar a estos premios, los concursantes deben enviar sus microrrelatos mediante la plataforma que ha habilitado la Asociación. El concurso busca las historias más creativas e inéditas -es decir, que no se hayan publicado en ningún soporte o medio ni sean copiadas- en un máximo de 150 palabras.
En cuanto a la temática, ésta deberá centrarse en el valor de los alimentos y la importancia de no despilfarrarlos. Una vez enviados, el jurado se encargará de seleccionar los mejores trabajos, de entre los que se elegirán los finalistas y el ganador.
En esta edición, el jurado estará conformado por Carmen Cobián (directora de relaciones institucionales de Grupo Siro y presidenta del Comité Aecoc contra el Desperdicio Alimentario); Miguel Fernández (director de la Federación Española de Bancos de Alimentos); María Quintín (directora de RSC de Carrefour); Juan Carlos Valero (periodista y director de relaciones institucionales y externas de ABC en Cataluña) y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de Aecoc).
Archivado en
No hay comentarios