Sanidad pone en alerta alimentaria unas magdalenas vendidas en toda España
La Aecosan ha advertido de la presencia de proteína de leche no declarada en magdalenas con maíz de la marca Diet Radisson procedentes de España.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha advertido de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de las magdalenas con maíz de la marca Diet Radisson. En concreto, los envases de 190 gr con número de lote 260120 y fecha de consumo preferente del 26 de enero de 2020.
El producto afectado ha sido fabricado enCastilla y León y distribuido por una empresa de Cataluña a supermercados y pequeños comercios de Castilla-La Mancha, Valencia, Asturias, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Galicia, así como a establecimientos de Portugal.
Como medida de precaución, el organismo sanitario recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el citado producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo precisa que el consumo de este producto "no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".
La Agencia ha tenido conocimiento de este caso a través del Sciri (Red de Alerta Alimentaria Nacional), en concreto de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la comunidad autónoma de Cataluña, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado en magdalenas con maíz procedentes de España.
Sobre esta nueva alerta, la agencia ya ha informado a las autoridades sobre el lote afectado para que tomen las medidas oportunas.
Archivado en
No hay comentarios