Alfredo Arbeloa sustituye en Grupo AN a Jesús Sarasa
Sarasa decide jubilarse, aunque seguirá colaborando con la compañía. Grupo AN cierra el ejercicio en positivo.
El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, ha anunciado por sorpresa ante la Asamblea General el relevo en la dirección general debido a la jubilación de Jesús Sarasa, en la empresa desde 1977. El Consejo Rector ha acordado el relevo en el próximo mes de enero por Alfredo Arbeloa, desde 2014 subdirector, director financiero y de organización interna de la empresa.
Jesús Sarasa ha aceptado la solicitud del Consejo Rector y seguirá colaborando con el Grupo AN en los procesos de expansión y consolidación de cooperativas y de nuevos negocios.
Alfredo Arbeloa es natural de Mañeru (Navarra) y licenciado en Ciencias Políticas, con la especialidad de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene el Máster de Dirección Económica y Financiera del Centro de Estudios Financieros de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y, entre otros, ha realizado el Curso de Gestión de la Escuela de Gerentes de ANEL. Nada más licenciarse y finalizar el servicio militar fue contratado por Carrefour, que le llevó de Jefe de Sección al Centro Comercial que abrió en Palencia. En 1992 fue contratado por la Cooperativa Cerealista de Allo (Navarra) como gerente, puesto en el que ha permanecido hasta que en el mes de septiembre de 2014 se incorporó al Grupo AN.
Resultados económicos
En la Asamblea General se indicó que la cifra de negocio del Grupo AN ha crecido en más de 106 millones de euros (+13,8%), por lo que la facturación supera los 872 millones de euros, 803 millones consolidados en balance. Ha crecido la actividad en todos los negocios, que compensan los bajos precios en los principales mercados de cereales, piensos, ganadería, frutas y hortalizas, fertilizantes...
Aumentan un 8% los fondos propios, que superan los 108 millones, lo que permite seguir autofinanciando las inversiones, que han superado los 7 millones en el ejercicio. El beneficio neto consolidado se queda en 8,51 millones de euros.
Crece, además, el empleo un 5,11%, con 1.603 trabajdores al cierre del ejercicio.
Archivado en
No hay comentarios