Nestlé, Danone y Mondelez se alían para preservar su imagen en Internet

El objetivo de esta alianza es abordar los entornos informativos dañinos y engañosos y desarrollar un conjunto de acciones y protocolos para proteger la imagen de las marcas.

Nestlé, Danone y Mondelez se alían para preservar su seguridad digital / Archivo
Redacción

20 de junio 2019 - 13:41

Mejorar la seguridad de las marcas. Con este objetivo se ha creado la Alianza Global para Medios Responsables, entre las que figuran grandes compañías como Nestlé, Procter & Gamble, Danone, Unilever, Diageo, Mondelez International o General Mills.

El objetivo de esta iniciativa, que se anunció durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y que han rubricado 16 firmas, es abordar los entornos informativos dañinos y engañosos y desarrollar un conjunto de acciones y protocolos para proteger la imagen de las marcas cuando aparecen en medios de comunicación y plataformas, según recoge el portal Laboratorio de Periodismo. Con esta colaboración, las marcas desean asegurarse de que sus anuncios no se publiquen junto con contenido odioso, engañoso o controvertido.

Cabe recordar a este respecto que, recientemente, anuncios de ciertas marcas se han difundido en redes sociales junto a contenidos violentos, homófobos o racistas, entre otros, lo que lleva a preguntarse si estas plataformas vigilan suficientemente los contenidos que se publican en ellas.

Según el comunicado emitido por la Alianza Global para Medios Responsables, "el mundo está cada vez más conectado y, sin embargo, el aumento del contenido en línea peligroso, odioso, disruptivo y falso amenaza a nuestra comunidad global".

"PODER COLECTIVO"

Los impulsores de esta alianza quieren aprovechar este "poder colectivo para mejorar significativamente la salud del ecosistema de los medios" e "identificar acciones colaborativas específicas para proteger a los consumidores y a las marcas de los problemas de seguridad", recoge Dircomfidencial.

Sus miembros aseguran que ya están "trabajando para lograr un entorno mediático donde el discurso de odio, la intimidación y la desinformación sean desafiados, donde los datos personales estén protegidos y se utilicen de manera responsable, y donde todos, especialmente los niños, estén mejor protegidos" contra los contenidos perjudiciales.

Entre los anunciantes que forman la plataforma, además de las firmas ya citadas, figuran Adidas, Bayer, BP, GSK Consumer Healthcare, LVMH, Mars, Incorporated, Mastercard, NBC Universal y Shell.

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