La logística y la industria 4.0 centrarán Alimentaria FoodTech
El Salón, hasta ahora FoodTech Barcelona, inicia una nueva etapa en solitario con más oferta y mayor posicionamiento internacional.
Alimentaria FoodTech, hasta ahora FoodTech Barcelona, inicia una nueva etapa en solitario y volverá a celebrarse en octubre de 2020 en Fira de Barcelona, con la intención de potenciar aspectos clave como la logística y la industria 4.0, así como sectores estratégicos para la industria, como las bebidas y los lácteos, informa la organización.
El componente internacional también será esencial en esta nueva singladura que, aprovechando las sinergias con el resto de salones de Alimentaria Exhibitions, convocará a profesionales y empresas del continente americano, la Unión Europea y Asia.
En la última edición de FoodTech Barcelona, celebrada entre el 8 y el 11 de mayo de este año, el Salón revalidó, junto a Hispack, su condición de referente para el sector de la tecnología y maquinaria para la industria alimentaria. Unos 1.100 expositores directos de 30 países se dieron cita en esta convocatoria que visitaron 39.681 profesionales, un 5% más que en 2015.
La doble convocatoria ferial aumentó su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes procedentes del exterior. También cabe destacar las más de 1.000 reuniones de negocios llevadas a cabo entre los expositores y los compradores invitados por la organización que han ayudado a dinamizar las exportaciones de tecnología española de packaging y de alimentación.
El evento acogió la última tecnología para la industria alimentaria y también se pudo ver lo último en maquinaria de hostelería, robots de última generación capaces de cocinar con precisión para centenares de personas y un sistema blockchain que permite la gestión a distancia y simultánea de varios equipos ubicados en diferentes cocinas conectados a una misma red.
Los premios FoodTech Innova y FoodTech Emprende reconocieron, por segunda edición consecutiva, el dinamismo del sector y el carácter emprendedor entre las empresas de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.
Según los organizadores, Alimentaria Foodtech representa "un sector capital para la industria alimentaria, el primer sector del país". La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para esta industria facturó en España un total de 769 millones de euros en 2017, de los cuáles 425 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 3% más respecto a las ventas exteriores en 2016). Así, nuestro país se sitúa entre las diez principales potencias exportadoras de este sector.
Archivado en
No hay comentarios