Alimentaria abre sus puertas en Barcelona con la presencia del rey Felipe VI

La organización espera reunir a unos 100.000 asistentes y 3.000 empresas y se celebra conjuntamente con Hostelco.

Alimentaria abre sus puertas en Barcelona con la presencia del rey Felipe VI / Archivo
Food Retail & Service

04 de abril 2022 - 16:03

El rey Felipe VI ha inaugurado este lunes la feria Alimentaria & Hostelco, la cita más importante para el sector de la alimentación, que se celebrará hasta el jueves 7 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El monarca ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antes de realizar un recorrido por los siete pabellones que ocupa el evento.

La visita la ha realizado acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Planas; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, entre otros.

El rey ha visitado una treintena de estands, tanto de Alimentaria como de Hostelco, así como el del Gobierno y los de diferentes instituciones.

3.000 EMPRESAS Y 180 MILLONES DE IMPACTO

El salón Alimentaria & Hostelco prevé reunir a unos 100.000 asistentes en una edición que sus organizadores confían que sea de práctica normalidad y que prevén que genere 180 millones de impacto de entre 8.000 y 10.000 empleos temporales.

El evento prácticamente llenará el recinto de Fira de Barcelona -siete de los ocho pabellones-, al ocupar 85.000 metros cuadrados, y reunirá a unas 3.000 empresas.

La industria de la carne y sus derivados será la que más espacio tendrá en Alimentaria, con 14.000 metros cuadrados de superficie y 200 expositores.

Asimismo, la dieta mediterránea tendrá una gran notoriedad, con el aceite de oliva como gran protagonista, con un espacio llamado The Olive Oil Bar donde se podrán degustar los mejores aceites de oliva virgen extra.

El evento también dispondrá de un espacio premium, con un grupo de empresas dedicadas a los productos gourmet, sin olvidar un área dirigida a los productos ecológicos.

Los alimentos de gran consumo, con marcas como Danone, Nestlé, Idilia Foods, ocuparán una superficie de 9.000 metros cuadrados en este salón.

Por su parte, el sector de la restauración reunirá a 200 empresas enfocadas a vender sus productos a hoteles, restaurantes y cafeterías.

PRESENCIA INTERNACIONAL

La presencia internacional también será considerable: unas 400 empresas, el 18% del total, procederán de 52 países y ocuparán un área de 15.000 m2. Entre ellos, destaca la participación por primera vez de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

El 87% de las firmas que apostaban por acudir a la convocatoria en 2020 se mantienen fieles al salón y revalidan de nuevo su participación. Asimismo, más de 200 empresas acuden por primera vez a la cita en busca de oportunidades de negocio o explorar posibilidades de exportación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar