Ricardo Márquez se pone al frente de Alimentaria México

Compaginará este cargo con la dirección de Alimentaria FoodTech, que se celebrará en otoño de 2020 en Barcelona.

Ricardo Márquez se pone al frente de Alimentaria México / Alimentaria
Redacción

14 de septiembre 2018 - 10:27

Cambios organizativos en Alimentaria Exhibitions, la sociedad de Fira de Barcelona que junto a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) organiza Expo Antad & Alimentaria México, han llevado a Ricardo Márquez a ocupar la dirección del salón de alimentación y bebidas que volverá a Guadalajara (México) del 5 al 7 de marzo de 2019.

El ejecutivo, nacido en México, se formó en los Estados Unidos, país en el que inició su trayectoria profesional, y se trasladó a Barcelona en 2013 para ampliar su formación. Márquez compaginará este cargo con la dirección de Alimentaria FoodTech, el salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, que se celebrará en otoño de 2020 en Fira de Barcelona.

Según la organización, su responsabilidad al frente de Alimentaria FoodTech ha imprimido al salón "grandes dosis de innovación y negocio". La última edición del salón, clausurada este pasado mes de mayo, congregó cerca de 40.000 visitantes profesionales y 300 empresas expositoras en Barcelona.

MÁS INTERNACIONALIZACIÓN

Una de las prioridades de Márquez como nuevo director de Alimentaria México será potenciar la internacionalización de las empresas expositoras en esta exposición profesional de referencia en Latinoamérica.

Alimentaria México reunió en su última edición a más de 1.900 empresas

La última edición de Expo Antad & Alimentaria México se celebró en marzo de este año y reunió en Expo Guadalajara a más de 1.900 empresas (el 73% de las cuales pertenecientes al sector de alimentos y bebidas) en 48.000 m² de superficie ferial, así como a 49.300 profesionales de la industria, el retail, la distribución y el canal Food Service. El 25% de los participantes en el salón procede de una treintena de países.

Márquez cuenta con amplia experiencia en el ámbito ferial internacional. Ha desempeñado también las funciones de Area Manager de Qatar del departamento de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, impulsando los salones Qatar Motor Show y Doha Jewellery and Watches Exhibition. Durante su etapa en Qatar exportó el know-how de la institución ferial barcelonesa al país árabe y gestionó el desarrollo de negocio de servicios para ferias de Fira de Barcelona en ese país. Previamente, trabajó en la planificación y la ejecución del salón Barcelona Degusta 2015 como adjunto a su dirección.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar