Angulas Aguinaga creció en facturación y empleo en 2017

Alcanzó los 162 millones de euros de facturación, el 9% más, e incrementó su plantilla el 24%.

Equipo directivo de Angulas Aguinaga durante su Convención Anual / Angulas Aguinaga
Redacción

06 de febrero 2018 - 13:53

Angulas Aguinaga ha cerrado 2017 con un total de 162 millones de euros de facturación, lo que representa un crecimiento total de su actividad del 9% con respecto al año pasado anterior. La compañía ha hecho públicas estas cifras en el marco de su Convención Anual, celebrada en el Kursal de San Sebastián, en donde ha resaltado "el buen momento" en el que se encuentra actualmente la empresa.

Las prioridades de la firma para 2017 han estado centradas en innovación y en el desarrollo profesional de la plantilla. Esto ha permitido a la compañía no solo abrir la primera unidad de I+D de alimentación del País Vasco, sino que además ha llevado a cabo el lanzamiento de la gama Aguinamar, con un "formato innovador" y su acercamiento al consumidor a través de "productos del mar de calidad listos para consumir". Esta marca ha logrado que las ventas en el último trimestre aportaran "muy buenos resultados", indica la compañía.

La compañía ha incorporado a 81 personas, principalmente en los departamentos de calidad, logística y producción

Por su parte, el plan de empleabilidad desarrollado este año por Angulas Aguinaga le ha permitido incorporar un total de 81 personas, principalmente en los departamentos de calidad, logística y producción. Además, la compañía ha desarrollado una nueva política de Recursos Humanos bajo el paraguas 'Actitud Aguinaga'. Desde el inicio de la actividad de Angulas Aguinaga, en 1974, su plantilla se ha incrementado de manera continua incluso en épocas de crisis; de hecho, en los últimos seis años, el incremento ha sido de un 46%.

Por otra parte, la firma ha conseguido este año desestacionalizar, cada vez más, el consumo de La Gula del Norte y Krissia, lo que también ha repercutido en los buenos números en facturación.

OBJETIVO 2020

Gracias a todo ello, Angulas Aguinaga prevé alcanzar su objetivo marcado para 2020, con una facturación de 220 millones de euros. Para ello, el plan estratégico se fundamenta en dos retos principales: duplicar su presencia en el canal horeca e incrementar su presencia internacional con Francia e Italia como mercados principales.

“Nuestro porcentaje de ventas actual en el canal horeca representa un 12%, cuando la media del sector está en torno a un 20-25%. Esto refleja el gran reto al que nos enfrentamos y la ilusión especial con la que encabezaremos este esfuerzo para conseguir un crecimiento a lo largo de este año. Lo mismo ocurre con nuestra actividad internacional, que supone a día de hoy un 8% de nuestras ventas. Crecer en nuestra actividad en retail en este sentido, nos permitirá llegar a objetivos tan ambiciosos y a que nuestras exportaciones se sitúen entre un 16 y un 24% en los próximos dos años”, ha afirmado Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar